Macuilxochitl demanda intervención del IEEPO

Macuilxochitl demanda intervención del IEEPO

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 31 de Enero, 2016 (Fuente: Agencias).- Pobladores provenientes de San Mateo Macuilxochitl, Tlacolula, arribaron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para poder entablar una mesa de diálogo con el titular Moisés Robles Cruz.

El agente municipal de la comunidad, Joel Pérez Hernández, pidió una audiencia con el funcionario del IEEPO para tratar temas de una problemática que existe con la colindancia del predio que tiene asignado el instituto para la  secundaria Yahuiche  de la comunidad.

Informó que por este problema, al tratar de hacer el lineamiento perimetral del lugar hubo inconformidad por uno de los particulares, quedando afectados los integrantes del comité a cargo de este predio.

El particular demandó al comité, logrando la detención de tres personas.

En este sentido pidió la intervención de área jurídica para que el IEEPO le dé cauce legal del predio que era para la citada institución.

Comentó que las personas están detenidas en Tanivet y los otros dos compañeros en el penal de Santa María Ixcotel, mismos que no son culpables, ya que el IEEPO se comprometió a dar dicho predio.

Señaló que en caso de no ser atendidos podrían definir sus acciones de protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *