Trágica muerte de bebé a bordo de mototaxi

Trágica muerte de bebé a bordo de mototaxi

*Un menor de edad de año y medio dejó de existir los primero minutos del miércoles luego que sufriera cuatro paros respiratorios y un traumatismo craneoencefálico

*Su abuela con quien viajaba en el mototaxi pereció de manera inmediata en el lugar del accidente este martes

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 28 de Enero, 2016 (Fuente: Agencias).- Tras permanecer varias horas luchando por su vida, la madrugada de este miércoles fue reportado el fallecimiento del bebé Isaac Benjamín Méndez Vásquez de aproximadamente un año y medio de edad, quien  junto con su abuela sufrió un fuerte choque cuando viajaban a bordo de un mototaxi, en inmediaciones de Santa Cruz Xoxocotlán.

La señora Susana Vargas Blas de 40 años de edad, abuela del menor, perdió la vida en el lugar del accidente.

De acuerdo al informe médico, el menor de año y medio era atendido en el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” de esta capital, sin embargo la madrugada de este miércoles murió tras haber sufrido cuatro paros respiratorios y un traumatismo craneoencefálico.

MORTAL PERCANCE

 

Como se informó con oportunidad, el fatal accidente se registró la tarde del pasado martes, aproximadamente a las 18:00 horas, a la altura del fraccionamiento Vista Real, en jurisdicción de la colonia Las Culturas, de Santa Cruz Xoxocotlán.

Susana Vargas Blas de 49 años de edad, en compañía de su nieto Isaac Benjamín Vásquez de un año y medio de edad,  ambos vecinos de la colonia Benito Juárez, viajaban a bordo de un mototaxi marcado con el número 8 del Sitio Lealtad, de la colonia Las Culturas. Durante el trayecto, la unidad de pasaje, fue impactada por una camioneta Ford F-150 de color blanca con placas SJ-62876 del estado de Puebla, cuyo chofer se dio a la fuga.

Personas que presenciaron el hecho dieron aviso de inmediato al centro de emergencias 066, por lo que al lugar se presentó personal de Protección Civil y Bomberos de Santa Cruz Xoxocotlán, así como efectivos de vialidad y Policía Municipal.

Tras su intervención, paramédicos rescataron al menor Isaac Benjamín Vásquez y al conductor del mototaxi, identificado como Juan Daniel Hernández Valdez de 15 años de edad, quienes estaban prensados entre los fierros retorcidos del vehículo de pasaje.

Luego de la valoración, los lesionados fueron llevados a la sala de urgencias del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, no obstante, el bebé entró en paros respiratorios, en el trayecto al nosocomio.

En  tanto, en el lugar fue certificado el deceso de Susana Vargas Blas de 40 años de edad, abuela del menor, quien salió proyectada por el parabrisas, misma que perdió la vida de manera instantánea.

Curiosos indicaron a la policía que el presunto responsable había escapado, por lo que de inmediato el director de Seguridad Pública de esa localidad ordenó un operativo para dar con la ubicación del vehículo.

Minutos después, fue capturado y llevado a los separos de la corporación el probable responsable, identificado como Jorge Luis Miguel Ortega de 30 años de edad, con domicilio en la calle 4 de Octubre, sin número de la colonia Morelos, mismo que se encontraba en estado de ebriedad.

Tras el deceso de la mujer fue solicitada la intervención del agente del Ministerio Público, peritos de la Fiscalía General del Estado y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para las diligencias de ley.

Trascendió que el conductor de la camioneta perdió el control de la unidad al chocar primeramente contra una valla metálica.

Los vehículos involucrados quedaron bajo resguardo de la Policía Vial de Santa Cruz Xoxocotlán y junto con el chofer responsable, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Por tal motivo, la autoridad correspondiente inició las averiguaciones previas correspondientes por el delito de homicidio en agravio de  Susana Vargas Blas y del bebé Isaac Benjamín Méndez Vásquez, teniendo como presunto responsable a Jorge Luis Miguel Ortega, chofer de la camioneta Ford, quien conducía en estado de ebriedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *