Agentes de tránsito, «halcones» del crimen organizado

Agentes de tránsito, halcones del crimen organizado

*Caen robacarros y secuestradores

*Secuestraron a una señora en el fraccionamiento Indeco Xoxo

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 28 de Enero de 2016 (Fuente: noticiasnet.mx).- En el fraccionamiento El Rosario, del municipio de San Sebastián Tutla, municipio conurbado a la ciudad capital, personal de la Fiscalía General implementó un operativo donde logró la captura del juchiteco Edil Soriano Ortiz Martínez y Alejandro Martínez Torres, ya que se desplazaban a bordo de una lujosa camioneta con placas del Distrito Federal que resultó ser robada y en las acciones también fue capturado el policía vial municipal Sait Rubén Vallejo Ibáñez, quien intentó rescatar a los presuntos mafiosos.

 

Los hechos

 

De acuerdo con el expediente 16/2016 del Juzgado Primero de lo penal, los hechos ocurrieron cuando policías estatales detectaron que tres sujetos se desplazaban a bordo de una lujosa camioneta, pero por su actitud sospechosa decidieron marcarles el alto para una revisión de rutina.

Uno de los presuntos delincuentes descendió de la unidad de motor para realizar varios disparos contra los agentes, lo que provocó que uno de los sospechosos lograra emprender la huída y solo se logró la captura de Edil Soriano Ortiz Martínez y Alejandro Martínez Torres, quienes deben responder por robo específico (vehículo de motor), en virtud de que la camioneta tipo Jeep, con placas de circulación 551ZZT del Distrito Federal, se encontraba reportada como robada.

 

Defiende a los detenidos

 

Cuando los policías realizaban su labor, se presentó al lugar el policía vial municipal Sait Rubén Vallejo Ibáñez, quien enfrentó a los agentes a quienes les indicó que no tenían facultades para revisar los vehículos y que se haría cargo de los detenidos, ya que eran sus amigos.

En cuestión de minutos, el agente de vialidad municipal se tornó agresivo y comenzó a forcejear con los agentes investigadores, por lo que procedieron a detenerlo, por abuso de autoridad.

Al encontrarse en poder de los policías, Edil Soriano Ortiz Martínez reconoció su participación en robos de vehículos además del secuestro de una joven señora en el fraccionamiento Riberas del Atoyac, mejor conocido como Indeco Xoxo; de un ingeniero, vecino del fraccionamiento La Cascada y de la privación ilegal de la libertad de una joven estudiante de criminalística.

 

Trasladados a la penitenciaría

 

Mientras se deslindan responsabilidades, Edil Severiano Ortiz Martínez y Alejandro Martínez Torres fueron trasladados a la Penitenciaría Central y a disposición del Juez Primero de lo penal, como presuntos responsables de robo específico por equiparación, homicidio calificado con premeditación, cometido en agravio de uno de los agentes que participó en su detención.

Mientras que el agente de vialidad municipal Sait Rubén Vallejo Ibáñez, quedó también a disposición de las autoridades judiciales por abuso de autoridad.

 

Denuncian a «halcones»

 

Por su parte, el agente de Vialidad al rendir su declaración ante el agente del Ministerio Público reveló la identidad de otros elementos de la Policía Vial Municipal que laboran como «halcones» para el crimen organizado.

Precisó de manera detallada sobre quiénes les pagan la suma de tres mil pesos quincenales para brindar información sobre operativos y lugares de desplazamiento de las unidades móviles y del personal de la corporación policiaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *