¡¡Sangrienta tarde!!

Sangrienta tarde 1

*Mujer y su nieto mueren en fatal accidente a bordo de un mototaxi

*Todo por una persona que se excedió en ingerir alcohol y decidió manejar

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 27 de Enero, 2016 (Fuente: noticiasnet.mx).- Una mujer, que junto con su nieto viajaban como pasajeros en un mototaxi de la colonia Las Culturas, de Santa Cruz Xoxocotlán, murió al salir proyectada luego de que éste fue impactado de manera brutal por una camioneta.

El percance ocurrió en la carretera a Arrazola, de ese mismo municipio y provocó lesiones graves a un niño de escasos dos años de edad y al motototaxista.

En tanto, el acompañante del conductor de la camioneta estuvo a punto de ser linchado por familiares de los lesionados, por lo cual tuvo que ser rescatado por elementos de la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán.

 

El accidente

Sangrienta tarde 4

A las 18:20 horas de este martes, la señora Susana Vargas Blas, de 49 años, abordó el mototaxi con número 08 del sitio “Lealtad A.C.” para realizar un mandado.

La mujer iba acompañada de su nieto Isaac Benjamín, de año y medio de edad. El mototaxi avanzaba por la carretera a Arrazola, con dirección a la agencia de San Javier.

Sin embargo, en sentido contrario a ellos circulaba la camioneta Chevrolet pick up color blanco con placas de circulación SJ62876 de Puebla, cuyo conductor presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Por ello, perdió el control e invadió el carril contrario, impactándose contra la valla metálica que protege un arroyo frente al fraccionamiento Vista Real.

Tras el choque, la camioneta avanzó sin control y embistió de frente al mototaxi conducido por Daniel Hernández Valdez, de 18 años de edad.

Debido al fuerte impacto, al parecer la señora salió proyectada del mototaxi y se golpeó contra la banda metálica, mientras que el mototaxista quedó prensado, al igual que el niño de dos años.

Testigos indicaron que observaron que el conductor de la camioneta se encontraba en notorio estado de ebriedad y luego de salir, logró escapar.

Mientras que en la camioneta quedó su acompañante, mismo que dijo llamarse Jorge Javier Miguel Ortega, de 39 años de edad, vecino de la colonia Mirador, de ese mismo municipio, quien también se encontraba en estado de ebriedad y presentaba diversas lesiones al salir proyectado contra el parabrisas.

Al intentar escapar, éste fue sometido y golpeado por familiares y amigos de los lesionados, quienes amenazaban con lincharlo, por lo cual fue rescatado por la policía.

 

Auxilio oportuno

Sangrienta tarde 5

El director de Protección Civil Municipal de ese lugar, Alberto César Jarquín Narváez, dijo que elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar y al observar la magnitud del percance solicitaron apoyo de paramédicos.

Los paramédicos confirmaron que la mujer ya había fallecido al presentar probable traumatismo de cráneo, mientras que el niño de dos años quedó prensado en el asiento trasero, también con probable traumatismo de cráneo.

En tanto, el mototaxista quedó prensado y presentó probable fractura de pelvis.

Los tres lesionados fueron atendidos en el lugar por los paramédicos y trasladados al Hospital General “Aurelio Valdivieso” para su atención médica.

La noche de este martes, el estado de salud del niño fue reportado como grave.

 

Las diligencias

Sangrienta tarde6

Personal de la Fiscalía General del Estado adscrito al Sector Metropolitano acudió al lugar para iniciar con las diligencias de ley.

Familiares de la mujer arribaron al lugar y confirmaron su identidad, así como mencionaron que momentos antes había salido de su domicilio ubicado en la calle Reforma número 208 de la colonia Benito Juárez, cerca de donde ocurrió el percance.

El representante social certificó que la banda metálica fue desprendida por el primer impacto de la camioneta, donde quedaron algunas partes de la misma.

Los familiares pidieron al Ministerio Público se investigue la identidad del conductor responsable a fin de que sea castigado como corresponde.

 

El dolor de perder a su madre

Sangrienta tarde 2

Uno de los hijos de la señora Susana Vargas fue el primero en llegar al lugar del accidente.

Tenía la ilusión de encontrarla con vida, ya que sólo le dijeron que había tenido un accidente y estaba herida.

El joven explotó cuando confirmó que su madre ya había fallecido y supo que su hijo está gravemente herido.

De la nada, comenzó a golpear la camioneta que prácticamente había destrozado el mototaxi donde viajaba su familia.

Poco a poco llegó la familia completa. Su llanto invadió el lugar, mientras el ministerio público Jorge Matus Martínez iniciaba las diligencias.

A gritos, pedían que la policía buscara al conductor responsable para darle un escarmiento. A esa petición también se sumaron compañeros del mototaxista lesionado.

El viaje de la señora Susana y su nieto terminó en tragedia.

Todo por una persona que se excedió en ingerir alcohol y decidió manejar.

 

Murió el bebé

Sangrienta tarde 3

La madrugada de este miércoles, el niño Isaac Benjamín Vásquez perdió la vida por las múltiples lesiones, ocasionadas por el accidente entre una camioneta y el mototaxi en que viajaba, la tarde de ayer en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

De acuerdo al informe médico, el menor de año y medio era atendido en el hospital civil “Aurelio Valdivieso”, y pasada la medianoche de hoy, murió por un paro respiratorio y traumatismo craneoencefálico.

El percance ocurrió cerca de las 18:30 horas del martes, cuando una camioneta color blanco conducida aparentemente por una persona en estado de ebriedad, impactó a un mototaxi de la colonia Las Culturas, sobre la carretera que conduce a Arrazola.

En el lugar, Susana Vargas Blas de 49 años, abuelita del pequeño, falleció de manera instantánea tras salir disparada por el parabrisas del mototaxi. Mientras que el conductor de la unidad del transporte público, David Hernández Valdés de 18 años de edad, continúa internado por fractura de pelvis.

Por el hecho, fue detenido Jorge Javier Miguel Ortega de 39 años de edad, quien supuestamente era el copiloto de la camioneta con placas SJ6-28-76 estado de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *