Desalojan a STEUABJO

Desalojan a  STEUABJO 1

*Tres personas fueron detenidas, dos de ellas, fueron puestas en libertad minutos después de entrabar una  plática con la Secretaría General de Gobierno

 

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 27 de Enero, 2016.- Con saldo preliminar de tres detenidos, elementos de la Policía Estatal desalojaron a los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) que bloqueaban el crucero de Cinco Señores, al sur de la ciudad de Oaxaca, la mañana de este martes.

Mediante un operativo, recuperaron los autobuses retenidos por los manifestantes que habían utilizado para bloquear este crucero y parte de la Avenida Universidad.

Elementos de las policías Estatal y Vial restablecieron la circulación vial en estas dos importantes arterias de la capital oaxaqueña.

De este modo, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de las policías Estatal y Vial, restablecieron la mañana de este martes el orden público y la vialidad en Avenida Universidad y el crucero de 5 Señores, luego que un grupo de manifestantes bloquearan por más de tres horas estas dos importantes arterias de la capital oaxaqueña.

Este operativo se realizó luego que las cámaras de seguridad del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), detectaron –alrededor de las 08:00 horas– a un grupo de personas apropiarse de ocho camiones del transporte del servicio público, para bloquear la circulación en diversos puntos del crucero de 5 Señores, así como sobre Avenida Universidad.

Desalojan a  STEUABJO 2 Desalojan a  STEUABJO 3

Debido a que se alteró el orden público y se atentó contra el derecho que todo ciudadano tiene de circular libremente por las vías de tránsito, la SSPO actuó en consecuencia y en pleno acato a los protocolos de uso racional de la fuerza, como consecuencia se logró la detención de al menos tres personas que responden a los nombres de Jafed Benítez Martínez, Martha García García y Enrique García.

 

AUTORIDADES LIBERAN A DOS DETENIDOS DEL STEUABJO

 

Luego de entablar negociaciones, las autoridades liberaron a Jafed Benítez Martínez y Martha García García, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO).

Estas personas fueron detenidas en los momentos que la Policía Estatal intervenía para liberar la avenida Universidad y el crucero de 5 Señores, el cual bloqueaban los sindicalizados con camiones del transporte urbano.

La medida se logró con la intervención de la Secretaría General de Gobierno, cuyos representantes llegaron para dialogar y lograr superar el problema de forma rápida.

En tanto, la policía mantiene en resguardo a Enrique García, mientras se llega a acuerdos entre el sindicato y la autoridad.

Los trabajadores fueron llevados hasta las puertas de Ciudad Universitaria, además, señalaron que van a iniciar una asamblea para definir las acciones a realizar tras estos hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *