Exige Sergio Bello actuar ante clima de inseguridad

Exige Sergio Bello actuar ante clima de inseguridad

*El legislador panista requirió a la Fiscalía y SSP se investigue y esclarezcan ejecuciones perpetradas recientemente en distintas poblaciones de la entidad

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 15 de Enero, 2015 (Fuente: Comunicado).- El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Bello, ante el clima de inseguridad y violencia que ha dejado en lo que va del año un saldo de 15 ejecuciones en diversas regiones del estado y un clima de inseguridad, demandó a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fiscalía General del Estado, generar acciones contundentes y pasar de las palabras a los hechos.

“Es condenable e inaceptable que continúen los atentados y ataques a servidores públicos, empresarios, líderes sociales y sociedad en general, pero más aún, que exista inoperancia y efectiva respuesta de las instancias responsables en procurar la justicia en el estado”, aseguró el legislador panista.

Advirtió que mientras continúe la impunidad, los actos delictivos seguirán vulnerando la seguridad de las y los oaxaqueños, además de empañar la imagen del estado a nivel nacional e internacional.

El diputado panista exhortó al Gobierno del Estado y titulares de las dependencias encargadas de velar por la seguridad de las y los oaxaqueños, actuar con urgencia para que se investiguen y esclarezcan los hechos perpetrados recientemente en distintas poblaciones,  además, se procese y sancione a los responsables.

Aseveró que existe aún un tejido social lastimado, vulnerado en sus derechos y sin el respaldo de sus autoridades, haciendo permisible la pérdida de confianza de la ciudadanía a la capacidad de sus instituciones.

Precisó que las y los oaxaqueños exigen el actuar eficiente de las dependencias comprometidas con el respeto y aplicación de nuestras leyes.

“Es necesario transitar de la impunidad a la aplicación de la ley, pues de lo contrario el clima de violencia seguirá creciendo, lacerando el tejido social y vulnerando las libertades de quienes habitamos en este estado”.

Sergio Bello, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal en la LXII Legislatura, manifestó que la inseguridad propicia también un decremento en inversión y desarrollo económico para la entidad.

Sin embargo, “si existen las condiciones de seguridad para la ciudadanía, turistas, comerciantes y empresarios se mejorará la capacidad de inversión y se incrementarán las opciones de empleo”.

En este sentido, ratificó la importancia de respetar y hacer valer las normas constitucionales, y  aplicar mecanismos de prevención eficiente en materia de seguridad, que generen las condiciones de desarrollo armónico de la sociedad oaxaqueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *