Vuelca autobús en la Mixteca

Vuelca autobús en la Mixteca

*11 personas lesionadas y daños materiales

Huajuapan de León, Oaxaca, Viernes 15 de Enero, 2016 (Fuente: Agencias).- Mientras circulaba en la carretera federal 190, que comunica a esta ciudad con el Distrito Federal, un autobús de la línea Sur con 30 pasajeros a bordo, por razones desconocidas, terminó saliéndose de la carpeta asfáltica y cayó a un barranco, dejando como saldo 11 personas lesionadas y daños materiales.

El percance tuvo lugar cerca de las 4:00 horas de este martes, cuando corporaciones de seguridad y rescate, fueron alertadas que en dicha vía, en el tramo Huajuapan – Acatlán de Osorio Puebla, precisamente a la altura de la comunidad de La Cañada, comunidad perteneciente al municipio de San Jerónimo Xayacatlán, Puebla, un autobús había volcado, por lo que solicitaban ayuda urgente.

Al llegar, los cuerpos de rescate se percataron que, al fondo de un peñasco de aproximadamente 30 metros de profundidad, se encontraba el autobús color blanco con verde y amarillo, placas 803-JW1 del Servicio Público Federal, mismo que había salido de esta ciudad y tenía como destino la capital del país.

En la volcadura resultaron lesionados Yolanda Castañeda Joaquín, de 60 años de edad; Maurilio de Jesús Castañeda, de 43 años; Nayeli Alejandra Arco Torres, de 28 años; Erick Ruiz López, de 24 años; Gabriel Enrique Salazar, de 26 años, y Saúl Guadalupe Hernández, de 33 años de edad.

También Juan Ranulfo Guzmán Cruz, de 80 años de edad; Gloria Pérez Gómez, de 47 años de edad; Yolanda Arquinero, de 42 años; Juana Sofía Mendoza Jiménez, de 43 años, y Miguel Balbuena Batún Gurro, de 55 años de edad.

Todos ellos fueron atendidos y trasladados al Hospital General de Acatlán de Osorio, por paramédicos de Cruz Roja. Elementos de Seguridad Pública, del mismo municipio también arribaron para brindar el auxilio.

Sin embargo, cuando llegaron, el chofer del camión ya se había dado a la fuga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *