Muere militar en grave volcadura

Muere militar en grave volcadura 1

*La unidad de motor cayó a una hondonada de aproximadamente 30 metros de profundidad

 

Jairo MAINAN / Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Martes 12 de Enero, 2016.- Una persona fallecida, tres lesionados y daños materiales valuados en miles de pesos dejó como saldo la salida del camino y volcadura de un camión militar, registrado sobre la carretera federal  200, Oaxaca–Santa Cruz Huatulco.

Según versión de corporaciones policiacas, los hechos se registraron la mañana de este lunes, aproximadamente a las 09:50 horas, cuando personal militar del 54 Batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con sede en Puerto Escondido, circulaba sobre la Carretera Federal 200 Oaxaca–Santa Cruz Huatulco, con dirección a Miahuatlán de Porfirio Díaz, a bordo de un camión tipo Hummer matricula 0854771, conducido por el soldado Luis Francisco Ramírez.

No obstante, a la altura de la desviación a Pluma Hidalgo, Pochutla, el camión militar presuntamente sufrió una falla mecánica, lo que originó que se saliera del camino y volcara aparatosamente en una hondonada de aproximadamente 30 metros de profundidad, motivo por el cual perdió la vida el chofer de la unidad de motor, al quedar prensado entre los fierros retorcidos,  mientras que el  capitán 1/o de Infantería Cirujano Dentista Ignacio Vichi Suárez; el sargento 2/o de sanidad, Emigdio Reyes Jacinto, y el cabo de Sanidad, Arturo Samuel Ramos García, resultaron lesionados.

Ante ello, automovilista que se percataron del accidente solicitaron apoyo al número de emergencias 066 Costa donde se coordinaron las acciones de auxilio inmediato tras el incidente.

Muere militar en grave volcadura 2 Muere militar en grave volcadura 3 Muere militar en grave volcadura 4

Al lugar se trasladó personal paramédico de diferentes corporaciones, quienes realizaron labores de rescate y auxiliaron a los soldados heridos, quienes fueron trasladados al Sector Naval de Santa Cruz Huatulco, a bordo de dos ambulancias para su atención médica.

Asimismo, arribó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) encabezado por el Subprocurador de la Costa, quienes realizaron el levantamiento del cadáver, el cual  fue identificado por Integrantes del 54 Batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con sede en Puerto Escondido.

En tanto efectivos de la Policía Vial Estatal abanderaron el accidente y acordonaron la zona con el apoyo de la Policía Estatal.

Deja un comentario en: “Muere militar en grave volcadura

  • enero 13, 2016 en 12:12 am
    Permalink

    que en paz descanse ese hombre soldado que cada uno de ellos ariega su vida para enfrentar dia a dia la delicuencia,, pero ellos nunk se dan por bensidos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *