Refuerzan operativo “Navidad Segura 2015”

????????????????????????????????????

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 20 de Diciembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- Conforme a lo anunciado por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), las fuerzas estatales policiales y de socorro, despliegan -desde el pasado 8 de diciembre- de manera coordinada con instancias federales y municipales, un dispositivo de resguardo y vialidad para procurar que oaxaqueños y visitantes tengan una estancia y regreso a casa, sin incidentes que lamentar durante la presente temporada vacacional.

Con la intensificación de la presencia de sus uniformados, sobre todo a partir de este fin de semana, la Policía Estatal, la Policía Vial del Estado, la Policía Auxiliar y el Heroico Cuerpo de Bomberos, resguardarán la integridad física y patrimonial de los paseantes en los principales tramos carreteros, santuarios de fe, centros de playa y destinos turísticos de la entidad.

Esto, de manera conjunta con la Policía Federal y la División de Gendarmería, así como con autoridades y corporaciones municipales de las localidades oaxaqueñas de las ocho regiones.

En tanto, la SSPO dio a conocer que específicamente en la región de la Costa, el cuerpo de Salvavidas del Heroico Cuerpo de Bomberos dará cobertura a las 32 playas en que prestan sus servicios, para atender las emergencias que ahí pudieran presentarse.

Lo mismo ocurrirá en las calles y carreteras oaxaqueñas, donde la Policía Vial se mantendrá atenta a las necesidades de automovilistas y peatones, mientras que la Policía Estatal se ocupará del reguardo patrimonial de la ciudadanía en general.

Por supuesto este esquema de seguridad contará con el respaldo del Centro del Control Comando y Comunicación (C4) Oaxaca, así como de los servicios telefónicos de Emergencia 066 y Denuncia Anónima 089.

En este operativo que inició el 8 de diciembre y tendrá vigencia hasta el próximo 8 de enero de 2016, participan más de 5 mil uniformados adscritos a las cinco Comandancias y 16 Sectores de Seguridad Regional de la Policía  Estatal, al igual que de las 45 Delegaciones de la Policía Vial del Estado y la Policía Auxiliar a través de sus cinco Delegaciones y dos Subdelegaciones, así como las cinco subestaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos y las Policías Municipales.

Todo ello, en aras de garantizar que la convivencia de las familias que concurren en nuestro estado, se desarrolle en paz y tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *