Del 22 de diciembre al 6 de enero, las vacaciones

Foto: staedtlioptik.info
Foto: staedtlioptik.info

*De acuerdo con el calendario escolar 2015-2016 establecido por la SEP, será hasta el  lunes 21 de diciembre cuando se concluyan con las actividades educativas de este año

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 18 de Diciembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informa que el periodo vacacional para el sistema educativo estatal con motivo de las celebraciones de fin de año, corresponde del 22 de diciembre al 6 de enero próximo, tal y como lo establece el calendario escolar 2015-2016, autorizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De esta manera, será hasta el lunes 21 de diciembre, cuando se concluyan con las actividades docentes, escolares y administrativas del sistema educativo estatal correspondientes a este año.

Por lo que no existe ningún señalamiento, tanto de  la SEP como del propio IEEPO, para que exista suspensión de actividades escolares antes de la fecha programada.

El pasado 5 de junio, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el calendario escolar correspondiente al ciclo 2015-2016. En él se establecen las fechas y los 200 días de clases, con el fin de cumplir con los programas y planes de estudios establecidos.

También se indican las fechas de suspensión de labores docentes por ser días feriados, el periodo para la prescripción a la educación básica y los recesos de clases, conocidos como vacaciones.

Lo anterior, con el fin de que de forma organizada  y planeada el estudiantado y maestros de educación básica, tanto de instituciones públicas como privadas, puedan cumplir con las actividades establecidas en el proceso educativo.

Para los padres de familia y autoridades de las escuelas que suspendan actividades escolares el día lunes 21 de diciembre por los festejos y convivios del fin de año, deben notificar a las autoridades correspondientes del IEEPO para evitar que sean sancionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *