Alumnos del Taller “Tamayo” muestran sus creaciones

Alumnos del Taller Tamayo muestran sus creaciones

*Realizan su tradicional exposición anual

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 18 de Diciembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- El Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo (TRT) de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), expondrá a partir de este 17 de diciembre los trabajos que a lo largo del 2015 elaboraron sus alumnos.

Obras procedentes de los talleres de dibujo, pintura, grabado, litografía, escultura y cerámica serán exhibidas como resultados de los cuatro trimestres ofrecidos a lo largo del año por la institución artística.

Dichas piezas son creaciones de los alumnos más destacados, quienes serán los responsables de montarlas a fin de introducirlos en la experiencia de una exposición de arte y lograr un aprendizaje más integral.

Como cada año, esta exposición anual se prestará también para la convivencia entre alumnos, maestros y público en general del taller, con la participación de músicos y presentaciones escénicas.

Con una trayectoria de 41 años y bases sentadas por algunos de los más reconocidos artistas oaxaqueños, el Taller de Artes Plástica, es uno de los lugares de iniciación y formación artística más importante de Oaxaca.

Actualmente el TRT ofrece seis talleres en ciclos trimestrales, impartidos por maestros con vasta experiencia en sus áreas. El espacio se distingue por estar siempre abierto para que los alumnos trabajen en sus instalaciones.

Asimismo, cuenta con talleres comunitarios, que constan de la dotación de maestros y materiales a las colonias, barrios, agencias y municipios que así lo soliciten.

Esta exposición será inaugurada este jueves 17 de diciembre a las 19 horas, en el Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo, ubicado en Avenida Juárez número 514, Centro, Oaxaca de Juárez. La entrada es gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *