Intentan linchar a dos cholos

Intentan linchar a dos cholos

*Vecinos se dicen hartos de asaltos y violaciones

*Los acusan de agredir a una persona para robarle

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 13 de Diciembre, 2015 (Fuente: noticiasnet.mx).- Vecinos de la agencia municipal de San Luis Beltrán estuvieron a punto de linchar a dos jóvenes con aspecto de cholos, luego que éstos golpearon y despojaron de dinero en efectivo a una persona.

De acuerdo con reportes de las corporaciones de auxilio, el hecho ocurrió este sábado, aproximadamente a las 14:00 horas, cuando el ofendido se dirigía a su domicilio tras concluir su jornada de trabajo.

 

El robo

 

Moisés «N» dijo que a las 14:00 horas se dirigía a su domicilio de la agencia de San Luis Beltrán, pero de pronto fue interceptado por dos cholos.

Uno de ellos portaba una navaja y fue quien lo amagó y entre los dos lograron derribarlo y despojarlo de mil 500 pesos en efectivo, dinero del pago de su semana.

 

Alertan a vecinos

 

Cuando el ofendido era golpeado, por el lugar pasó uno de sus familiares, quien solicitó apoyo de sus vecinos y juntos lograron detener a los cholos, quienes corrieron con intención de refugiarse en su domicilio ubicado en el paraje «La Cadillera» en la parte alta de dicha agencia.

Tras ser sometidos, los vecinos les propinaron algunos golpes y amenazaban con amarrarlos a un poste para ser linchados.

«Ya estamos cansados de los cholos, en esa casa vive uno o dos, pero vienen sus amigos y luego cholos de otra banda y ya se han agarrado varias veces, son un peligro para los que vivimos aquí», relató una persona que participó en la detención.

 

Encerrados en la cárcel municipal

 

Ante el temor de que los pobladores se hicieran justicia por propia mano, la autoridad municipal y policía comunitaria rescató a los jóvenes para encerrarlos en la cárcel pública.

Los enardecidos vecinos se concentraron en la explanada de la agencia para corroborar que permanecieran detenidos y fueran consignados al Ministerio Público.

La amenaza de linchamiento movilizó a policías municipales, estatales y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para evitar que fueran sacados de las celdas y golpeados.

 

La víctima los identifica

 

Los detenidos se identificaron como Carlos David García y Uriel Méndez Santiago, ambos de 20 años edad, quienes fueron identificados por el ofendido como los mismos que lo habían amenazado con un cuchillo y tras golpearlo, lo despojaron de su dinero.

Finalmente, los presuntos responsables fueron entregados a elementos policiales para ser trasladados a Ciudad Judicial y quedar a disposición del Ministerio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *