Pánico en la carretera

Pánico en la carretera  1

*Por enésima ocasión un autobús de la empresa ADO ocasiona un accidente

*La negligencia de la empresa, la causa de dicho percance

 

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 06 de Diciembre, 2015.- Pánico vivieron los pasajeros de un autobús, luego que dicha unidad motor de la línea Autobuses de Oriente (ADO) en el que viajaban, estuvo a punto de volcarse, debido a que  el chofer al parecer dormitó y perdió el control; por eso, luego de salirse de la carretera, el camión se recargó sobre un árbol, lo que propició que no se fuera a una barranca, evitando con ello una mayor tragedia.

Según los reportes policiacos, los hechos ocurrieron este viernes alrededor de las 06:30 de la mañana sobre la carretera federal 175, a la altura del paraje Llano Las Flores, municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

Se trata del camión marcado con el número económico 3836 con placas de circulación 041  JV-4.

Pánico en la carretera 2

Se presume que fue el inadecuado descanso que llevó el chofer fue la causa del accidente, lo anterior toda vez que el gerente comercial de la empresa del estado de Oaxaca prácticamente explota a sus conductores, quienes no llegan a tener  en mínimo descanso, siendo que al manejar en la carretera los trabajadores del volante se llegan a dormir poniendo en peligro la vida de decenas de personas.

Según informes de la Policía Federal Preventiva, a través del delegado regional de la Cuenca, comandante Jaime Canseco, el transporte público procedía de la ciudad de Tuxtepec con destino a la capital de Oaxaca, agregando que por fortuna no hubo víctimas que lamentar, sólo daños materiales de la empresa ADO.

La Policía Federal aseguró la unidad de motor, en tanto que el chofer fue arrestado, por lo que los pasajeros tuvieron que permanecer unas horas sobre la carretera mientras llegaba otro camión y este los trasladaba a su lugar de destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *