Mató a niña de dos años y está libre

Mató a niña de dos años y está libre

*La conductora responsable de atropellar a la menor de edad exhibió el pago de una fianza y quedó en libertad

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 06 de Diciembre, 2015 (Fuente: noticiasnet.mx).- La niña Alondra Monjaraz Valencia, de un año 7 meses de edad, falleció el viernes en la sala de urgencias del Hospital General «Aurelio Valdivieso», como consecuencia de las múltiples lesiones que sufrió al ser atropellada frente a su domicilio de El Polvorín, San Antonio de la Cal.

En tanto, la conductora involucrada en el percance, Teresa Cortés García o Teresa García Cortés, obtuvo su libertad bajo caución al exhibir los 320 mil pesos que le fueron fijados como fianza, confirmó el director de Averiguaciones Previas y Consignaciones de la Fiscalía General del Estado, Esteban Maldonado Altamirano.

«Se trata de un delito de tipo culposo y alcanzó el beneficio que le otorga la ley», precisó.

 

EL PERCANCE

 

El accidente ocurrió  aproximadamente a las 14:30 horas del jueves pasado, cuando la menor Alondra, al parecer atravesó  la  calle frente a su domicilio junto con otros dos de sus hermanitos.

En ese momento circulaba por la avenida principal, cerca de la privada de La Nopalera, donde vive la familia de la niña, el vehículo Chevrolet Aveo color rojo, conducido por Teresa Cortés García o Teresa García Cortés.

La conductora dijo que esquivó a dos de ellos y ya no pudo hacer nada por evitar arrollar a la más pequeña, quien quedó debajo de su vehículo.

Paramédicos de Cruz Roja fueron movilizados al lugar y rescataron gravemente herida a la niña, a quien trasladaron de emergencia al hospital general «Aurelio Valdivieso».

 

REPORTAN FALLECIMIENTO

 

El viernes en la tarde, el agente del Ministerio Público adscrito a ese hospital fue notificado del deceso de la niña, por lo cual inició con las diligencias de ley.

En tanto, la conductora fue consignada al agente del Ministerio Público como presunta responsable del delito de lesiones culposas, pero tras el deceso de la niña, el delito fue reclasificado a homicidio culposo.

 

LIBERTAD BAJO CAUCIÓN

 

El director de Averiguaciones Previas, informó anoche que la presunta responsable del percance logró exhibir vía póliza, los 320 mil pesos que le fueron fijados de fianza, por lo cual obtuvo su libertad provisional.

«Están pendientes algunas diligencias, éstas se realizarán con los peritos para establecer la mecánica de hechos de cómo ocurrió el atropellamiento», refirió el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *