Héroe en Salina Cruz

Héroe en Salina Cruz

*Repartidor de tortillas evitó que una mujer fuera asaltada

*Recibió balazos de los asaltantes; por fortuna sólo recibió un rozón en el brazo

 

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 06 de Diciembre, 2015.- Poniendo en peligro su vida, el repartidor de tortillas Francisco Javier Palacios Pérez de 58 años de edad, alcanzó a evitar que una mujer fuera asaltada por unos delincuentes, a cambio, el mencionado recibió un balazo en el brazo derecho.

Estos hechos se presentaron la tarde de este viernes alrededor de la 1 con 30 minutos, en el municipio de Salina Cruz, de la región Istmo del estado.

Según informes de la policía estatal, unos sujetos interceptaron a una dama que iba caminando en la calle y pretendían asaltarla, fue en ese momento que el repartidor pasaba por esa zona a bordo de una moto, por lo que al ver lo ocurrido intervino poniendo a salvo a la mujer.

De este modo evitó que fuera asaltada, salvando a la mujer, no obstante que puso en peligro su vida.

Frente a dicho arrojo, los delincuentes reaccionaron sus armas, haciendo blanco en el cuerpo del repartidor de tortillas, quien recibió un balazo en el brazo derecho.

Los vecinos solicitaron auxilio al servicio de emergencias, por lo que al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja de Salina Cruz y auxiliaron al herido, mientras que diferentes corporaciones acudieron al lugar e implementaron un fuerte operativo pero no obtuvieron éxito para detener a los asaltantes.

En tanto, el lesionado presentó su denuncia ante el ministerio público, quien inició la averiguación previa por el delito lesiones, tentativa de homicidio y demás que resulten, en contra de quien o quienes resulten responsables, en agravio de Francisco Javier Palacios Pérez, el heroico repartidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *