Prometen diputados, minucioso análisis a Informe de Cué

Prometen diputados, minucioso análisis a Informe de Cué

*En su oportunidad se llamará a comparecer a los funcionarios de primer  nivel para que amplíen la información de las obras y acciones, señaló el diputado local Adolfo Toledo

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 30 de Noviembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- Con responsabilidad republicana y en un ejercicio democrático, cumpliendo con nuestras atribuciones constitucionales, los legisladores de la LXII Legislatura local realizaremos la glosa y un análisis minucioso del Quinto Informe del gobernador Gabino Cué, que el pasado 15 de noviembre envió al Congreso del Estado.

Así lo señaló el presidente de la Mesa Directiva del Congreso estatal, Adolfo Toledo Infanzón, quien dijo también que en su oportunidad se llamará a los funcionarios públicos de primer nivel para que amplíen la información de las obras y acciones contenidas en el documento que fue entregado en Sesión Solemne.

En entrevista, el legislador de la fracción parlamentaria del PRI señaló que los gobernantes, los funcionarios públicos y en general todos los actores políticos, “nos debemos al pueblo que nos dio su voto y su confianza.

“Es a ellos a quienes se les debe rendir cuentas a través de sus representantes populares, quienes revisaremos cada una de las cifras, conceptos y soporte técnico del documento”.

Toledo Infanzón señaló que en cuento la Junta de Coordinación Política, integrada por los legisladores del PAN, Natividad Díaz Jiménez; del PRI, Alejandro Avilés Álvarez, y del PRD, Jesús López Rodríguez, decida la calendarización y los términos para la comparecencia, de inmediato se iniciará con estos informes pormenorizados, para que la sociedad esté enterada en que se han ocupado los recursos públicos.

Aseguró que la actitud de los diputados del Congreso local, principalmente de la fracción priista en estas comparecencias, será realista y respetuosa, pero sin ignorar lo que se muestra en las calles, barrios y comunidades rurales a través de manifestaciones, lo cual quiere decir que muchos de los funcionarios en los que confío el gobernador para integrar su gabinete, no han cumplido cabalmente con su compromiso.

“Reconocemos que si bien es cierto no se han alcanzado las metas trazadas en algunos rubros, cumplirlas es una responsabilidad que nos involucra a todos para buscar beneficios para las mayorías, no para grupos”, recalcó el diputado de la fracción del PRI.

Aseguró que a la diputación priista no le regocija que no se hayan logrado algunos objetivos. “Lo que nos interesa es que le vaya bien a los oaxaqueños no que le vaya mal al gobierno”.

El presidente de la Mesa Directiva dijo que la pluralidad no ha sido obstáculo para respaldar las decisiones acertadas, pero tampoco es pretexto para dejar pasar o arropar omisiones o errores, de ahí que los legisladores deben hacer suyas las inquietudes y demandas sociales con el propósito de trabajar unidos y lograr el anhelado desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *