Las cosas van a cambiar para Oaxaca: Erasmo Medina

Las cosas van a cambiar para Oaxaca, Erasmo Medina

*Reconoce sector transportista despunte económico durante administración de Cué

*El Presidente del Consejo de Administración de TUSUG, Erasmo Medina Ángeles, aplaudió el quehacer de la actual administración, encaminado al desarrollo de la entidad

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 20 de Noviembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- Los trabajos emprendidos durante los cinco años de la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo para impulsar el progreso en Oaxaca y consolidarlo por la ruta del cambio, fueron reconocidos por el Presidente del Consejo de Administración de Transportes Urbanos y Sub Urbanos de Guelatao (TUSUG), Erasmo Medina Ángeles.

En entrevista, el empresario oaxaqueño aplaudió el quehacer gubernamental de esta administración que –dijo– se ha visto reflejado en mayores obras de infraestructura y acciones que no sólo atienden las necesidades y contribuyen al desarrollo y bienestar de las y los oaxaqueños, sino que permite generar beneficios que alcanzarán a las generaciones futuras.

Medina Ángeles señaló que aunque todavía faltan muchas obras y acciones para resarcir el profundo retraso en el que estuvo sumergida la entidad por muchos años, el proceso de transformación ya se ha iniciado y es palpable.

Destacó que el despegue económico que ha registrado la entidad en los cinco años de la actual administración, con las inversiones del sector privado que ascienden a más de 57 mil millones de pesos, el incremento de la conectividad aérea para la Ciudad Capital y los destinos de playa Huatulco y Puerto Escondido, así como los apoyos del Gobierno Federal encaminados al desarrollo económico del sureste de México, son hechos que la ciudadanía ya  estaba esperando desde hace muchos años.

“Oaxaca es un estado con una vasta riqueza cultural, artística, gastronómica y de biodiversidad, a la cual por mucho tiempo no se le explotó como debería, y que hasta ahora se está impulsando para incrementar el desarrollo económico del estado”, dijo.

En este sentido, Medina Ángeles aseveró que con la conclusión de las supercarreteras que conectará a los Valles Centrales con las regiones del Istmo y la Costa –y en la cual se destinan más de 14 mil millones de pesos– las cosas van a cambiar para Oaxaca.

“Estas obras son lo que los inversionistas están esperando para poner los ojos en Oaxaca, y la conclusión de estas importantes vías de comunicación, contribuirá al despegue económico de la entidad, ya que se conectará a la ciudad con importantes destinos turísticos como Tuxtepec y Veracruz”, expresó.

Agregó que el despegue económico de la entidad que se ha generado en esta administración, es de gran relevancia, puesto que también contribuye al impulso del transporte público urbano de la entidad.

“Las cosas están cambiando y yo espero que para el año siguiente estemos hablando de un cambio todavía mayor; ya que si la economía mejora, eso también permitirá contar con recursos para invertir en mejores unidades de transporte público”, aseveró.

Asimismo, señaló que las expectativas para el último año de la administración de Gabino Cué, son contar con mayores apoyos por parte de los gobiernos estatal y federal, para poder sumarse a proyectos como el nuevo Sistema de Transporte Integrado.

El Presidente del Consejo de Administración de TUSUG, Erasmo Medina Ángeles, agradeció a las autoridades federal y estatal, todo el respaldo y apoyo a la entidad para que ésta se desarrolle en un entorno de paz y armonía.

“Esperemos que la situación vaya mejorando cada día más, para que el estado se recupere económicamente”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *