Oaxaca presenta resultados: Cué

Oaxaca presenta resultados, Cué

*El Ejecutivo Estatal señaló que Oaxaca presenta avances importantes en el contexto nacional, a través de obras de infraestructura social básica y productiva que inciden positivamente en el bienestar y progreso de miles de familias oaxaqueñas

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 19 de Noviembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- Con hechos tangibles y acciones concretas que han transformado el bienestar de las y los oaxaqueños, el Gobierno de Oaxaca se consolida como un gobierno de resultados, lo cual ha permitido que en estos últimos cinco años se hayan sentado las bases para constituir  instituciones sólidas, fuertes y autónomas, afirmó el Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Entrevistado por integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT)-Delegación Oaxaca, el Jefe del Poder Ejecutivo precisó que al iniciar su administración, se comprometió a trabajar por el desarrollo y el progreso de Oaxaca, lo cual se ha traducido en la construcción de sólidos cimientos para el despegue del estado.

Indicó que Oaxaca hoy presenta resultados contundentes y tangibles en el contexto nacional, que se pueden advertir en miles de obras de infraestructura social básica que han contribuido a disminuir los índices de marginación de la población, lo que ha permitido generar condiciones de bienestar y progreso para cientos de miles de familias.

Luego que en la víspera rindiera un mensaje al Pueblo de Oaxaca con motivo del Quinto Informe de Resultados, el Gobernador Gabino Cué indicó que estos logros y avances se ven reflejados no solo en la actitud de un gobierno plural y de coalición, sino también de una administración que ha promovido una serie de iniciativas de reformas al entramado legal de estado, para ofrecer mayor viabilidad y certeza a Oaxaca.

“Esta forma de gobernar, cercana a la gente, no solo nos ha permitido generar puentes de comunicación, diálogo y entendimiento, sino nuevas condiciones de confianza que se ven expresadas en la afluencia turística e inversiones que se dan en las ocho regiones de la entidad”, abundó el mandatario.

Cué Monteagudo aseguró que el Informe Textual y el Anexo Estadístico entregado el pasado 15 de noviembre a la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, da cuenta del compromiso invariable del Gobierno del Estado para continuar trabajando por el bienestar y desarrollo de la entidad, en un marco de unidad, paz y progreso para todos.

Al reseñar los principales resultados alcanzados en el ejercicio fiscal 2015, el Gobernador Gabino Cué ponderó que con el respaldo absoluto del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, se logró la recuperación de la rectoría educativa a través de la creación del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, por medio de un decreto que fue dado a conocer el pasado 20 de julio.

“No puede haber desarrollo, si no hay una educación de calidad. Esta decisión asumida por el Estado Mexicano, no tiene el objetivo de lastimar los derechos de las y los trabajadores al servicio de la educación, sino mejorar sus condiciones laborales con base en sus méritos propios. Ese es el espíritu de la Ley de Educación”, afirmó.

Asimismo, el mandatario adelantó que en los 12 meses que restan a esta administración, el Gobierno de Oaxaca trabajará con gran dinamismo y redoblará esfuerzos para concluir las obras y proyectos estratégicos que actualmente se encuentran en proceso.

Lo anterior,  a efecto de cumplir con las asignaturas pendientes con quienes menos tienen –pero sobre todo– enfilar a Oaxaca a su despegue social, económico y productivo sobre bases de seguridad, confianza empresarial y concordia social.

Como ejempló citó la concreción de las súper-carreteras Oaxaca-Costa y Oaxaca-Istmo, así como la Ciudad de los Archivos, el Centro de Iniciación Musical de Oaxaca, el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo (CRAD) “Venustiano Carranza” y el Polideportivo Zona Poniente, proyectos estratégicos que constituyen la punta de lanza para el desarrollo integral de Oaxaca.

“Estamos haciendo las gestiones correspondientes ante la Secretaría de Hacienda para lograr un buen cierre, y estamos buscando los mecanismos crediticios para concluir los proyectos estratégicos”, aseguró.

De cara al proceso electoral del próximo año, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que la administración estatal trabaja para generar las condiciones necesarias de paz, seguridad y concordia social con vista al próximo proceso electoral 2016, con el propósito de que la ciudadanía oaxaqueña ejerza su derecho al voto en un clima de concordia social, tal como se ha realizado en las elecciones federales y estatales de 2012, 2013 y 2015.

“El Gobernador del Estado no tiene candidatas o candidatos, ni tampoco tiene la posibilidad de vetarlos, eso es una decisión de los partidos y un reto para quienes aspiren a ser candidatos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *