Localizan cadáver de joven ahogado en Ixcatlán

Localizan cadáver de joven ahogado en Ixcatlán

*Se encontraba desaparecido desde el pasado 14 de noviembre

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 19 de Noviembre, 2015 (Fuente: Agencias).- El cuerpo de un joven ahogado en la presa Temazcal, en la Cuenca del Papaloapan, desde el 14 de noviembre, fue encontrado este miércoles cerca de la población de San Pedro Ixcatlán, Tuxtepec.

Según reportes de las autoridades, el hallazgo se registró aproximadamente a las 06:00 horas, cuando el cuerpo de Santiago Diego Pedro de 18 años de edad, fue encontrado flotando en la presa Miguel Alemán ubicada en la región de la Cuenca del Papaloapan, por pescadores de la agencia de Temazcal, quienes al navegaban en sus embarcaciones.

Ante ello, llamaron a sus compañeros y a los buzos que estaban a punto de reanudar la búsqueda del cuerpo.

Tras varias maniobras de rescate, sacaron a la orilla de la presa el cadáver que aún tenía puesto un pantalón gris, playera negra y camisa a cuadros, blancos con azul y rojo.

La coordinación Estatal de Protección Civil, reportó que el pasado 14 de noviembre, desapareció en la presa Santiago Diego Pedro, originario de la colonia Buena Vista, a las 21:30 horas cuando salió a buscar caracoles en su chalupa de remos.

Trascendió que su diminuta embarcación fue embestida por una lancha de motor y el hombre desapareció en el fondo del agua.

Desde el martes, buzos del gobierno estatal realizaron inmersiones en puntos indicados por familiares y amigos, sin que tuvieran éxito, pero una hora antes de que reanudaran sus labores, la víctima salió a flote.

Al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado,   quienes realizaron las diligencias correspondientes y efectuaron el levantamiento del cuerpo.

Cabe señalar que el martes por la tarde, personal de Protección Civil de Oaxaca habían anunciado que se daba por concluido sin éxito el operativo de búsqueda del cuerpo del joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *